BUENOS AIRES.- El ex jefe de la barra brava de Boca Juniors Rafael Di Zeo fue absuelto hoy en el juicio por el ataque a tiros contra un rival suyo en la conducción de "La Doce", que a raíz de las heridas quedó paralítico y en silla de ruedas, en 2011. Así lo resolvió esta tarde el Tribunal Oral en lo Criminal 1  en un fallo que condenó a 12 años de prisión a Hugo "Polilla" Melo, supuesto autor material de los tres disparos por la espalda a Richard Laluz Fernández, alias "el Uruguayo".
   
La querella había pedido 12 años de prisión para Di Zeo y Melo, pero la fiscal Mónica Cuñarro no acusó a Di Zeo porque, según ella, no figuraba en la elevación a juicio de la Fiscalía de instrucción y reclamó 14 años para "Polilla".

El ex jefe de la barra brava de Boca no hizo uso de su derecho a expresar sus "últimas palabras" en el juicio. En la misma audiencia, Melo, afirmó no tener "nada que ver" con el ataque que sufrió Laluz Fernández, y se declaró inocente.

La querella del juicio oral y público había pedido 12 años de prisión para Di Zeo, al que acusó de ser "instigador de homicidio agravado en grado de tentativa". Respecto a Melo, el abogado Albino Stefanuolo, quien representa a Laluz Fernández, pidió la misma pena, y lo acusó de ser "ejecutor" de ese intento, registrado en el boliche Cocodrilo, en La Recoleta porteña. 

La fiscal del juicio Mónica Cuñarro reclamó al Tribunal que se condene a 14 años de cárcel a Melo, pero no acusó a Di Zeo, porque en primera instancia el Ministerio Público no había pedido la elevación a juicio del ex jefe de "La Doce".

Las defensas de Di Zeo, el abogado José Monteleone, y de Melo, Walter Gazzolo y Fernando Sicilia, pidieron las absoluciones de los acusados. (DyN-Télam)