BUENOS AIRES.– El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, afirmó hoy que tiene “más ganas que hace seis meses” en la continuidad de su trabajo y adelantó que ésta es su última etapa en el club al expresar que cuando se vaya, no volverá más.
   
Por otra parte, aseguró que recién cuando finalice el torneo Final analizará, sólo con el presidente Daniel Angelici, la conformación del plantel para el futuro. Con todo, admitió que podría haber dirigentes que hayan contactado futbolistas para reforzar el equipo pero les marcó el territorio al advertir que "es el técnico el que pone a los jugadores, no el dirigente".
   
"La gente me reprocha si tengo ganas de irme porque saben que esta vez, si me voy, no vuelvo más", dijo el entrenador antes se enfatizar que está “preparado para llegar a darle los resultados que Boca espera".
   
Al referírsele que el hermano de Hernán Barcos, delantero argentino del Gremio de Porto alegre, reveló haber tenido contactos con dirigentes de Boca, Bianchi reflexionó: “por eso en el fútbol argentino no hay secretarios técnicos”.
   
(Josep) Guardiola en el Bayern Münich habla sólo con (Matthías) Sammer o tal vez cn (Karl Heinz) Rummenigge. Acá hay cuarenta dirigentes y siempre quieren moverse, hablar con jugadores. El problema es que es el técnico es el que pone al jugador, no el dirigente. Por lo menos en mi caso", apuntó.
   
En conferencia de prensa, el director técnico también ironizó que a los jugadores de San Lorenzo Julio Buffarini y Néstor Ortigoza "los cambiaron de club en 48 horas. Decían que venían a Boca, ahora parece que van a River, ¿no?”.
   
En otro orden, interrogado sobre si se imaginaba esta tercera etapa suya en Boca sin títulos durante un año y medio, Bianchi respondió: “Sí, porque desde chico uno sabe que se empata, gana y pierde, no hay nadie en el mundo que gane siempre. No aprendí a perder ahora porque como jugador salí solamente una vez campeón, eso lo sé hace tiempo".
   
"El equipo está teniendo cierta regularidad –analizó- que hace que haya continuidad en los resultados. Pero si no nos hubiésemos equivocado, y no hubiésemos perdido puntos de local y visitante, estaríamos más arriba".
   
En cuanto al partido del próximo domingo ante Lanús, el entrenador comentó: “Lo tomamos como que tenemos que ganar los tres puntos, en eso pensamos. Entramos a la Sudamericana pero existen mínimas posibilidades de entrar a la Libertadores, por eso no podemos permitirnos pensar en otra cosa". (DyN)