BUENOS AIRES.- Más de 2,2 millones de turistas se movilizaron en el marco del fin de semana largo por Semana Santa a distintos puntos del país, donde se registró un porcentaje alto de ocupación hotelera. La Cámara Argentina de Turismo (CAT) reportó que las cifras y estadísticas fueron recabadas a través de las cámaras de turismo provinciales y referentes del sector privado en los distintos destinos.

La CAT sostuvo que el alto índice de movimiento turístico confirma las expectativas previstas para "el fin de semana largo más importante del año, el cual supera la barrera de los 2 millones de turistas desde el 2005". La ocupación hotelera, según cifras preliminares de la entidad empresarial, fue en Tandil del 95%, Cariló 80%, Mar del Plata 80%, Villa Carlos Paz 76%, La Cumbre 85%, La Falda 90%, Villa General Belgrano 87%, Puerto Madryn 85%, Corrientes 100%, Jujuy 80% e Iguazú 95%.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, afirmó: "Los índices preliminares que recibimos desde distintos destinos de nuestro país nos confirman un intenso movimiento. Además, se acentúa el carácter federal que ha adquirido el movimiento turístico interno, mostrando altos niveles de ocupación distribuidos en las distintas regiones".