PEKIN, Corea del Sur.- Recientemente lanzado al mercado, el Samsung Galaxy S5 ha cosechado tantos elogios como críticas. El smartphone, sin dudas el más potente jamás lanzado por la compañía, registra un importante fallo de seguridad que permite violar el escáner de huellas digitales.

El error es el mismo que ya se ha demostrado con el lector de huellas del iPhone 5s, y consiste en la vulnerabilidad del sistema, que se puede desbloquear con un molde de silicona de la huella dactilar del propietario adherido sobre cualquier otro dedo.

Los encargados de llevar a cabo el experimento fueron los investigadores en seguridad de la firma alemana SRLabs, quienes destacaron que para el teléfono de Samsung el procedimiento es incluso más fácil.

Reporta el portal “Gizmodo” que basta una lámina de algún material tipo silicona que registre bien la huella dactilar para engañar al sensor del S5. Y lo que es peor, no solo se puede desbloquear el terminal, sino que también se puede utilizar para autorizar transferencias y operaciones en PayPal.