El ex arquero argentiono, Germán "El mono" Burgos fue el primer entrenador de la LFP (Liga profesional de España de primera división) en usar los Google Glass, unas gafas de la empresa tecnológica que poseen una pequeña pantalla en la que se pueden ver información de Internet.

La cuenta de Twitter del Atlético Madrid fue la encargada de develar qué datos podía seguir en sus anteojos el ayudante del Cholo Simeone desde el banco de suplentes. "Las gafas están muy bien. Son muy útiles para los entrenadores". Así de claro explicó Burgos al diario AS sus sensaciones tras vivir en el Getafe-Atlético el experimento.

Estas gafas conectadas a Internet le permitieron a Burgos ver el encuentro y, a la vez, en tiempo real, consultar todas sus estadísticas.

"Ves los detalles del partido en directo. Tú programas de antemano qué quieres ver y, después, puedes corregir cosas", detalló. De todas las estadísticas servidas por el sistema Medicoach, Burgos eligió cuatro (general, construcción de juego, defensa y finalizaciones), que se actualizaban solas cada 30 segundos o con un movimiento de la mano.