Montículo peligroso en Gobernador del Campo al 1.000

En Gobernador del Campo al 1.000 quedó un montículo de tierra por una obra que dejaron abandonada, y ya han ocurrido varios accidentes. El vecino Carlos González contó que viernes a la noche una señora que conducía una camioneta Ford Ranger chocó de frente contra el guardrail, a causa de este montículo, y que el jueves hubo otro caso igual. “No hay ninguna señal”, advirtió el vecino.

Levantaron las baldosas para arreglos y no volvieron más

Las veredas de calle San Juan al 300 (foto) y al 400 están sin baldosas en varios sitios, debido a que la Municipalidad comenzó a poner cemento alrededor de los árboles para darles más firmeza, dijo una vecina. “Pero levantaron las baldosas y no volvieron más. No se puede limpiar la vereda y esto está cada día más sucio”, se quejó.

El piropo: ¿galantería o agresión?

La Semana Contra el Acoso Callejero concluyó ayer en el país, referida a frases, silbidos y gestos (a menudo vulgares) de hombres hacia mujeres en la calle. Según una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana (publicada por “La Nación”), el 59,2% de las mujeres dijo sentirse incómodas y violentadas ante esta práctica, y la mayoría cruza la calle cuando encuentra un grupo de hombres en una vereda. En 9 de Julio segunda cuadra de nuestra ciudad, una pintada da cuenta de la incomodidad que genera el piropo.