Agentes de la Unidad Regional Este de la Policía realizaron esta mañana allanamientos en domicilios de la comuna de La Florida y de la Banda del Río Salí para dar con el presunto asesino de la joven embarazada Magdalena Cajal. La mujer, de 18 años, fue ultimada de un tiro en la cabeza el pasado miércoles, durante un asalto a la peluquería en la que trabajaba, en La Florida, tras lo cual su autor se fugó.

Tras los allanamientos, informó una fuente de la Policía, cerca del mediodía se presentó el hombre que era buscado en la Brigada de Investigaciones de San Miguel de Tucumán. Lo hizo acompañado por un abogado y en forma inmediata quedó detenido, a disposición de la Justicia.

El homicidio ocurrió alrededor de las 20.30 y según el informe oficial, un sujeto entró a la peluquería Aadara y le pidió a la víctima que le hiciera los "claritos". Pero ella desconfió del supuesto cliente y le dijo que ya estaba cerrando. Sin mediar palabras, el asaltante sacó un arma de fuego, encañonó a la adolescente y a otra mujer que estaba en el local y les ordenó que le entregaran las billeteras y los celulares. Después del robo las quiso encerrar en el baño. Y ahí se desató la tragedia.

Cuando caminaban hacia el baño, de acuerdo con la hipótesis policial, se produjo un forcejeo entre la víctima y el agresor.