Dos agentes del servicio de Emergencia 911 ayudaron a una joven madre a dar a luz tras recibir un pedido de ayuda. El hecho ocurrió este último miércoles, alrededor de las 22, en una casa ubicada en Blas Parera al 500, en San Miguel de Tucumán, según fuentes policiales.

De acuerdo al comisario Luis Bacas, al sentir que era inminente el nacimiento de su hijo, Vanesa Pedraza, de 20 años, pidió ayuda al 911. En minutos llegaron al lugar los policías Alfredo Vanegas y Martín Carrizo, quienes constantaron que la mujer no iba a soportar la llegada de la ambulancia. 

Según Bacas, los agentes se higienizaron las manos con alcohol, ayudaron a Pedraza a que naciera su bebé y cortaron el cordón umbilical. Cuando llegó la ambulancia del Sistema Provincial de Salud, el personal constató que la mamá y el bebé se encontraban en buen estado de salud. Posteriormente, ambos fueron trasladados hacia la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes".

Debido a la acción de los agentes, Bacas señaló que Pedraza contó que le pondrá a su hijo los nombres de los policias como gesto de agradecimiento.