Desde las 8.30 no se pudo circular por los puentes Lucas Córdoba e Ingeniero Barros, que unen a San Miguel de Tucumán con los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes, debido a una protesta que realizó el movimiento piquetero Barrios de Pié. Para acceder a esta capital, los automovilistas y el transporte público sólo pudieron en hacerlo por la zona de San Cayetano. 

Federico Masso, referente del sector, indicó que la manifestación se debió a que el gobierno provincial no atendió sus pedidos de convocar a una paritaria social "para garantizar una mejor asistencia a los sectores más necesitados de nuestra sociedad". Alrededor de las 9.30, policías de la Unidad Regional Sur desalojaron a los manifestantes que se encontraban sobre el puente Barros, que fue liberado para el tránsito vehicular.

Desde Barrios de Pié se denunció que los agentes reprimieron y se demoró al dirigente Gastón Robles. Por ello, una columna marchó hacia la Plaza Independencia, en donde exigieron la liberación del referente. Alrededor de las 12, los cortes llegaron a su fin.