BUENOS AIRES.- Los creadores de la aplicación Popcorn Time, que permitía ver películas de archivos torrents vía streaming, dieron de baja su creación este viernes y explicaron que el debate sobre la piratería y el copyright "no es una batalla en la que queramos estar".

Días después de que su software fuera eliminado del sitio de intercambio de archivos Mega, los creadores de Popcorn Time decidieron dar de baja la aplicación de su sitio.

En un texto titulado "Adiós", los desarrolladores argentinos explicaron que su experimento los puso "a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar".

De esa forma, dieron por terminada la breve vida de la aplicación que había sido lanzada a comienzos de mes y que por sus características -permitir ver vía streaming películas desde archivos torrents, considerados "piratas" por la industria cinematográfica- generó repercusiones en muchos países.

"Estamos increíblemente orgullosos de este proyecto. Es nuestro mayor logro hasta ahora. Y formamos un equipo espectacular en el proceso, con gente con quien amamos trabajar. Y para ser sinceros, todos tenemos un nudo en el estómago", señalaron los creadores, según reporta un cable de la agencia Télam.

"Amamos a Pochoclín y a todo lo que representa, y de alguna manera sentimos que estamos defraudando a nuestros geniales colaboradores", agregaron.