Popcorn Time, la pesadila argentina de Netflix y Hollywood

Popcorn Time, la pesadila argentina de Netflix y Hollywood

Un servicio ofrece la posibilidad ver películas de manera gratuita vía Internet.

POLÉMICA. La portada de Popcorn Time. FOTO TOMADA DE BBC.CO.UK POLÉMICA. La portada de Popcorn Time. FOTO TOMADA DE BBC.CO.UK
14 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- La aparición de “Popcorn Time” es controversial. Se trata de un sitio web que brinda la posibilidad de ver una importante variedad de películas, en una muy buena calidad. Es decir, un servicio muy similar al de Netflix, pero gratuito. 

Aunque hay millones de usuarios que ya disfrutan de estos beneficios, también hay críticas y malestar de parte del mencionado Netflix, como así también desde Hollywood, donde llevan adelante una lucha en contra de la piratería. 

El impacto en el mundo del cine fue tal, que la “BBC” se contactó con uno de los creadores del sitio, que contó algunos detalles del proyecto aunque prefirió no revelar su identidad. Cuenta que “Empezamos hace unos 30 días”, que buscaban “una manera mejor y más simple de ver películas” y aseguró “no tener problemas legales por el momento”. 

Actualmente, el programa se encuentra en una versión de prueba, disponible en sus versiones para Windows, Mac y Linux y las aplicaciones son de código abierto, lo que significa que internautas desde cualquier parte del mundo pueden reprogramarlo y aportar ideas.

"Somos varias personas colaborando desde todo el mundo, entre ellos diseñadores y programadores. Comenzamos siendo 10, y ahora hay más de 70 personas colaborando", añadió uno de los integrantes de este proyecto. 

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios