El culebrón político sumó un nuevo capítulo. El gobernador José Alperovich desacreditó esta mañana al intendente de Famaillá, Juan Enrique Orellana, quien en la primera sesión del año del Concejo Deliberante de esa ciudad cuestióno a ocho ediles "jaldistas" que no concurrieron, al tiempo que acusó al Gobierno de la provincia de comprar sus voluntades, según afirmaron los representantes vecinales en diálogo con LA GACETA.

"Jamás. Es mentira. Al contrario, seguimos ayudando a Famaillá con el Pacto Social. Cómo les vamos a pagar para que no vayan. Si eso dice (Orellana), es una total mentira. Cómo va a decir que yo les pagué. Si hay alguien que apoyó a los Orellana fue este gobernador", dijo el mandatario notablemente molesto.

El concejal Juan Villafañe, presidente del cuerpo, había asegurado que no asistieron porque están “cansados” de escuchar informes del jefe municipal con obras públicas "inexistentes". "No quisimos ser partícipes de las mentiras. (Orellana) fue a dar un discurso político ante dos concejales y gente del municipio a la que presionó porque era el día de pago. Nos criticó y dijo que el Gobierno de la provincia compró nuestras voluntades", expresó.

Además de Villafañe, los ediles fieles al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, son: Rubén Medina, Julio Zavala, Diego Salim, Miguel Robledo, Julio Romano, Eliana Carreño y Elías Abraham.