JUJUY.- El vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Simón Cabezas Hametti, consideró que la reforma del Código Penal de la Nación, es saludable, y que debería tener un análisis profundo sobre lo vinculado a pérdidas de vidas, en particular, a los accidentes de tránsito.

"Se debería poner una mirada sobre los accidentes de tránsito, porque, en Argentina, es la segunda causa de muerte de personas -señaló-. Es importante que todo lo que esté vinculado a la pérdida de vidas humanas y derechos fundamentales sean materia de un análisis muy profundo y la cuestión, me parece, de los hechos relacionados a la seguridad vial tiene que ser eje fundamental”.

Según le dijo Cabezas Hametti al portal "Jujuy al Día", el Código es una norma antigua, "tiene cerca de 90 años de vigencia y a lo largo de esos años ha sufrido numerosísimas reformas parciales que han hecho que pierda unidad, coherencia y eso no es saludable para un Código”.

"Por su importancia, por afectar la libertad de las personas, debe ser claro, debe ser uniforme, coherente, de fácil acceso y compresión, y con todas estas reformas ha perdido unidad -aseguró-. Esa reforma tiene que ser producto de un análisis muy profundo porque es una norma que está destinada a perdurar en el tiempo".