NUEVA ORLEANS, Estados Unidos.- La NBA vivirá un fin de semana de tregua competitiva con la celebración a partir de mañana de un All-Star que servirá para ver frente a frente a las dos mayores estrellas: Kevin Durant y LeBron James.

El All-Star comienza este viernes con el duelo entre novatos y jugadores de segundo año y continuará el sábado con el concurso de triples, habilidades y volcadas, en el que no estará el espectacular James, pero sí Paul George, estrella de los Indiana Pacers, líderes del Este.

Por su parte Durant, quizás el jugador más en forma y líder de unos Oklahoma City Thunder que dominan la Conferencia Oeste, podría batir el domingo la marca de 42 puntos de Wilt Chamberlain en un partido de las estrellas.

El partido, con un carácter amistoso en el que las estrellas defienden poco y se exhiben con pases y volcadas, enfrentará a Durant con James, ambos en carrera por el premio de jugador más valioso (MVP).

En los lanzamientos lejanos, el gran favorito es Stephen Curry, el astro de Golden State Warriors, junto a Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), campeón del año pasado.DPA