Ella se enfureció cuando le contaron que habían visto a su amante con otra chica. Para cobrarse venganza, se acercó a la seccional 4ª y lo denunció por robo. Pero no imaginó que el joven terminaría revelando la historia de amor oculta que los vinculaba y de la que -al menos hasta ayer- su marido no tenía conocimiento.
La mujer tiene 22 años, es ama de casa y vive en el barrio Victoria junto con su hijo bebé y su marido. Como el hombre es camionero, suele pasar varios días afuera de la provincia. Y la joven aprovechaba esas prolongadas ausencias para encontrarse con su amante, según él mismo declaró en tribunales.
La relación clandestina llevaba un año y medio. El joven amante tiene 19 años. Vive con sus padres y sus dos hermanos en el barrio Marti Coll. La última vez que estuvo con la esposa del camionero fue el sábado a la noche. La joven había llegado a su casa en moto, como tenía acostumbrado hacerlo, y mantuvieron un apasionado encuentro. Antes de la medianoche, ella regresó al barrio Victoria.
Más tarde, alrededor de la 1.30, llegó la hermana de la mujer y le contó que alguien acababa de ver al joven acompañado por otra chica, que aparentaba ser su novia. La pareja se encontraba en una estación de servicio ubicada en la esquina de avenida Aconquija y Alfredo Guzmán, en Yerba Buena.
La esposa del camionero estalló en rabia cuando escuchó la noticia. Entonces su hermana decidió salir en su defensa y desenmascararlo.
El relato de los hechos fue aportado por el abogado del joven amante, José Del Río. El letrado contó que la hermana de la esposa del camionero llegó con otro joven a la estación de servicio y lo insultaron. En ese momento -agregó- se desató una violenta discusión entre las cuatro personas, intervino un policía y se llevó aprehendido al amante.
Cuatro horas después, pasadas las 5, la esposa del camionero se dirigió a la comisaría de su barrio y denunció que había sido víctima de un robo a mano armada. Declaró que un conocido delincuente de la zona había ingresado a su casa, la había amenazado de muerte a ella y a su bebé, y se había llevado una notebook, una cámara de fotos y un par de zapatillas. Cuando los policías le preguntaron si podía reconocer al ladrón, la mujer dio el nombre y apellido de su amante.
Detalles íntimos
El joven amante declaró el lunes en tribunales ante la fiscala de la I° Nominación, Marta Rivadeneira, por la causa robo agravado por el uso de arma de fuego. Del Río comentó que, para defender su inocencia, el acusado reveló la historia de amor. Aportó detalles físicos de la esposa del camionero, como la ubicación de sus tatuajes y la ropa interior que llevaba puesta el sábado a la noche. Contó que la mujer solía ir a su casa y que, en cambio, él jamás estuvo en la vivienda del barrio Victoria. Dijo que ella llevaba a su bebé y que su familia la conocía.
El abogado del joven informó que el juez de Instrucción Francisco Pisa ordenó su libertad el martes, tras tres días de aprehensión. Señaló, además, que esta semana declararán sus familiares para ratificar la versión de la relación amorosa. Hasta ayer el camionero no había regresado a Tucumán ni se había enterado de todo lo acontecido. Sin embargo, el joven amante estaría dispuesto a ponerlo al tanto de la situación.