PALO ALTO, Estados Unidos.- Decir “Me Gusta” se ha convertido prácticamente en un sinónimo de Facebook, la red social más popular a nivel mundial. El ícono de la mano con el pulgar hacia arriba es un símbolo distintivo de la plataforma creada por Mark Zuckerberg, y en su historia y presente hay algunos secretos poco conocidos.

En un principio, los diseñadores probaron con un pulgar verde, un corazón y hasta estrellas, según confesó Soleio Cuervo, el creador del botón más famoso de la red, en una entrevista concedida al sitio “Mashable”.

Allí contó también algunos detalles desconocidos sobre el pulgar:

Fue lanzado a principios del año 2009. En 2010, fue usado para otros sitios. Según las estadísticas que manejan en las oficinas de Facebook, es visto más de 22 mil millones de veces al día.

Además, durante el proceso de elaboración se encontraron con que hay países en los que un pulgar arriba es considerado un insulto, por lo que se pensó mucho antes de aprobar la imagen.

En total, además de la plataforma de la red social, el ícono aparece en 7,5 millones de páginas de Internet.

Soleio, su inventor, ya no trabaja más para la empresa de Zuckerberg, y desde hace algunos meses fue contratado por Dropbox, aunque con motivo del décimo aniversario de la red social no dudó en brindar la entrevista y contar sobre su trabajo más exitoso.