En una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, y el interventor del Instituto de Prevención y Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Daniel Sosa Piñero, presentaron el programa “Noche segura”.

El mismo tiene por objetivo evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y tomar recaudos para prevenir accidentes durante las noches tucumanas, que extenderán su tope horario de las 4 a las 6 AM.

Esta decisión, anunciada durante la mañana por el gobernador José Alperovich, se concretará mediante un DNU que se aprobará en un plazo de entre 10 y 15 días, y entrará inmediatamente en vigencia.

Al respecto, Hofer aclaró que “queremos instalar cámaras de seguridad en las puertas de los boliches y hacer una transmisión en vivo desde la página del ministerio para llevar tranquilidad a las familias”.

Por otra parte, se informó que la provincia se adhiere a la Ley nacional de drogas, lo que autoriza la policía de Tucumán a intervenir en casos de este tipo. Además, habrá en los próximos días una reunión con Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia, para buscar que se autorice también a juzgados y fiscalías a intervenir en estos casos.