CATAMARCA.- El temporal que azotó el oeste de Catamarca ya causó 13 muertes, la mayoría en El Rodeo por un alud, pero el número podría subir pues había aún 12 personas desaparecidas, mientras los gobiernos local y nacional trabajan para reconstruir las zonas afectadas y asistir a los damnificados.

Los rescatistas encontraron este mediodía el cuerpo sin vida de otra víctima del alud de barro y piedra que el jueves último arrasó varias localidades, en especial la villa turística de El Rodeo, en el departamento de Ambato y a 36 kilómetros de la capital provincial.

El número de muertos se elevó a con ese hallazgo a 13 mientras que la lista de desaparecidos se redujo de 25 a 12, informaron desde la gobernación catamarqueña.

El subsecretario de Medios, Rodrigo González, confirmó a Télam que la nueva víctima -aún no identificada- fue hallada en El Rodeo, con lo que ya son diez los muertos en esa localidad a la vera del río Ambato.

Otras tres personas murieron en las localidades de Siján (departamento de Pomán), Fiambalá (Tinogasta) y El Durazno (Belén).

"La buena noticia es que de las 25 personas desaparecidas, 13 fueron encontradas con vida; todos están bien y en sus casas”, dijo González.

En tanto, era intensa la búsqueda de las 12 personas denunciadas como desaparecidas que no pudieron aún ser localizadas y en la que participa personal policial y del comité de emergencia que se conformó para hacer frente a la catástrofe.