“Manzur es primo mío, nos une una relación de amistad”. Así respondió ex legislador Fernando Juri Debo cuando fue consultado sobre las frecuentes visitas al despacho del Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Ayer, un informe de LA GACETA dio cuenta de que en las audiencias oficiales celebradas por el funcionario, las cuestiones relacionadas a la Legislatura de Tucumán ocuparon más el 10% de su agenda. De 34 reuniones celebradas con tucumanos hasta 2011, 18 fueron para tratar asuntos legislativos locales.

El ex legislador reconoció haber visitado asiduamente a Manzur, pero señaló que sus motivos fueron, la mayor parte de las veces, personales. “Nunca fui por cuestiones directamente legislativas. Ese no era el eje central de nuestros encuentros, sino asuntos privados, que tienen que ver con el afecto que nos une”, explicó.

Juri Debo reconoció que estuvo trabajando junto a Manzur durante la campaña electoral que en 2011 lo consagró nuevamente vicegobernador. Admitió que por ello lo visitó muchas veces en el período previo a las elecciones. “Cuando yo era legislador charlábamos de todos los temas. Salíamos a tomar un café o nos encontrábamos en otro lado para hablar, teníamos muchos encuentros no oficiales”, agregó.

Quien más visitó formalmente al ministro en el período 2009-2013 fue el legislador Sisto Terán, que concurrió siete veces. En segundo lugar, con cuatro encuentros, se ubica Juri Debo. Roque Álvarez lo visitó dos veces y Beatriz Ávila, Reinaldo Jiménez y Rolando Alfaro, una. El secretario administrativo de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares; y su tesorero, Oscar Fiorito, también pasaron por su despacho.

LA GACETA intentó comunicarse con todos, pero Juri Debo fue el único que atendió el llamado.