Cuando el español Marc Coma pasó rápidamente por el lecho del río Tipas, el público se despertó y comenzó a festejar como loco el paso de los competidores en el último tramo especial que el Dakar tendrá en suelo tucumano.

De manera ordenada y sin generar problemas, el público hasta este momento disfrutó con la pasada de más de 25 motos y ovacionó a los primeros cuatriciclos que llegaban al lugar.

Según el cronograma de competencia, las motos y los cuatri, eran los únicos que entrarían en carrera en nuestra provincia.

El recorrido fue por los caminos de Ticucho hasta el borde del río Salí. Tomaron hacia el oeste por San Vicente y salieron al primer control de paso en ruta 9, a la altura de Choromoro. Luego, los competidores siguieron a fondo por la 312 por la Higuera, Chuscha, Rearte y Tacanas. Ya, en San Pedro de Colalao la carrera continuó por el camino del dique de Tacanas por un angosto y rápido sector, hasta que dieron con el río Tipas. Desde allí, se dirigieron rumbo al El Jardín, Salta.