Las jugadoras del seleccionado del hockey de Inglaterra desafiaron al calor de Tucumán y entrenaron este mediodía en la cancha en donde se disputarán los partidos de la Liga Mundial, que se jugará del 30 de noviembre al 8 de diciembre próximos. El escenario de los cotejos se encuentra en la sede del club Natación y Gimnasia, frente al parque 9 de Julio, y está en la etapa final de su construcción.

Tras cerrar la jornada de la práctica, el DT inglés Craig Keegan subió a su cuenta personal de la red social Twitter una fotografía acompañada por una pregunta. "The question is, will they complete the stadium in time for #WL4", consulta que traducida al español es: "La pregunta es, ¿se completará el estadio a tiempo para WL4?".

Entre los mejores del mundo
El estadio coloca a Tucumán en un primer plano internacional para esta práctica deportiva. De esta Final Mundial participarán ocho equipos: Alemania, Corea, Inglaterra, China, Holanda, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

El resto de las instalaciones contempla vestuarios para cuatro equipos, cuerpos técnicos y árbitros, salas para atención médica, para controles antidoping y para otras dependencias exigidas por la Liga Mundial de Hockey. La capacidad del estadio será de 6.000 plazas y la cancha de césped sintético cuenta con un moderno sistema de iluminación y de riego automático a través de  seis dispositivos.