SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El deseo de un niño de cinco años enfermo de cáncer de convertirse en superhéroe revolucionó San Francisco, que se transformó en Ciudad Gótica. 

Miles Scott, que desde hace tres años sufre leucemia, pudo ir de cacería por la ciudad estadounidenses disfrazado de "Batkid". La acción fue organizada por la fundación Make-A-Wish (Pide un deseo), que cumple desde hace décadas los sueños de niños enfermos. 

Dos Lamborghini negros con adhesivos amarillos se convirtieron en los "batimóviles". Miles recorrió la ciudad junto a un ayudante con disfraz de Batman, policías en motos y miles y miles de curiosos, que lo acompañaron en la aventura. 

El pequeño "rescató" a una mujer atada a las vías del tradicional tranvía de la ciudad, detuvo al Acertijo cuando intentaba robar un banco y rescató a la mascota de los Giants de las garras del Guasón. 

Durante cinco horas Miles pudo vivir su sueño por esta Ciudad Gótica, que incluyó el sobrevuelo de helicópteros, el cierre de calles y el acompañamiento de cientos de periodistas. 

Al final, el radiante "Batkid" recibió una simbólica llave de la ciudad de parte del alcalde de San Francisco. Miles, que vive junto a sus padres y un hermano menor en el norte de California, está mejor de salud después de un largo tratamiento.