BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner llegó después de las 21 a la Fundación Favaloro, donde se realizará una "nueva neuroimagen de control", mientras que el informe médico se distribuirá "mañana sábado por la mañana". Así los informó el Departamento de Comunicación Institucional del Hospital Universitario Fundación Favaloro a través de un comunicado, en el que por ahora no se brindó precisión sobre la posible alta de la mandataria.

Los profesionales que la atienden, tanto los médicos de la Favaloro como los de la Unidad Presidencial, coinciden en que la mandataria debe evitar por un tiempo todavía no determinado todo tipo de actividad que le genere "un estrés mayor" que el habitual del cargo.

Por esa razón, se le recomendaría cambiar su estilo de gobierno: nada de actos públicos ni viajes aéreos. En tanto, en la Casa Rosada no hay todavía ningún preparativo para un inmediato retorno de la Presidenta a su despacho. Durante su ausencia, se aprovechó para realizar en lo que se denomina "área presidencial" algunos arreglos de albañilería y pintura.

La mandataria fue sometida a una intervención quirúrgica el 8 de octubre último, por su hematoma subdural. Hoy se cumple el mes de reposo que le aconsejaron los médicos.