BUENOS AIRES.- El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, reclamó hoy a la Policía Federal "compromiso con el pueblo argentino" en materia de seguridad, tras recordar el esfuerzo del Gobierno en asignar recursos a la fuerza.

Boudou encabezó este mediodía el acto central de la Semana de la Policía Federal, que se realizó en la Escuela de Cadetes Comisario General Pirker, en el barrio de Villa Lugano, acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, su par provincial, Alejandro Granados, y el jefe de la fuerza, Román Di Santo.

Luego de trasladar a los presentes el "enorme saludo de nuestra presidenta" Cristina Fernández, el vicepresidente advirtió que "el compromiso con la fuerza es importante, y esperamos en retribución el compromiso con el pueblo argentino" de la Policía Federal.

En ese sentido, recalcó que "no sólo la incorporación de nuevos agentes sino las mejoras en sus retribuciones, tienen que ver con el sentido de esta fuerza dentro del conjunto de las instituciones".

Asimismo, que se proponía "felicitarlos e interpelarlos, por todo lo hecho, y por todo lo que falta hacer de acá en adelante".

Boudou destacó "los esfuerzos del pueblo a través del poder político para asignar recursos a la fuerza" y destacó que ésta se encuentre "cada vez más incorporada a la democracia y a los derechos humanos". (DyN)