Se reanudaron esta mañana los alegatos en el juicio por delitos de lesa humanidad contra 215 víctimas, en cometidos en la Jefatura de Policía y el Arsenal Miguel de Acuénaga. El primero de los querellantes en presentar su alegato es Daniel Mendivil, que representa el caso del matrimonio Diana Oesterheld (hija del escritor y guionista Héctor Oesterheld, autor de “El Eternauta”) y su esposo, Fernando Carlos Araldi.

Diana, que estaba embarazada, y Fernando fueron secuestrados en 1976 y 1977, respectivamente. Los restos de él fueron identificados; ella permanece desaparecida.

La casa que la familia le alquilaba al señor Marini, en Frias Silva al 200, fue saqueada y usurpada tras las detenciones ilegales. De acuerdo con la acusación, habría sido ocupada por Roberto “El Tuerto” Albornoz y María Elena Guerra, dos ex policías que están imputados por ese hecho.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");