El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, realizará desde el 1 de diciembre una gira que lo llevará a Rusia y China, en la búsqueda de fondos para obras en el país, entre las que se encuentra la autovía entre Santiago del Estero y Tucumán, teniendo a Las Termas de Río Hondo, como centro del trazado, informó el diario "El Liberal" de la provincia vecina.

Junto a De Vido, viajará el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, con quien buscarán atraer a empresas extranjeras para que conformen con firmas argentinas, la unión transitoria de empresas (UTE), indicó el matutino. Además, esas empresas extranjeras deberán conseguir el financiamiento para la ejecución de la obra que se llevará adelante en dos etapas, primero entre Las Termas y Tucumán; y luego entre Santiago capital y Las Termas.

De acuerdo a una valuación que había sido incluida en el Presupuesto Nacional 2013, la obra costaría alrededor de $ 1.000 millones. El matutino santiagueño indicó, según fuentes nacionales, que en la comitiva podría estar incluido el ministro de Seguridad de Tucumán, Jorge Gassenbauer.

Se aclaró que el emprendimiento contempla una autovía y no una autopista. La decisión se habría adoptado porque la primera opción permitiría que se aceleren los tiempos ya que se reduce el número de expropiaciones que deberán realizarse. En relación a la conformación de una UTE entre empresas locales y foráneas, fuentes oficiales indicaron que ess modalidad se implementó la concreción de las represas Kirchner y Cepernicm en Santa Cruz.