El premio Balón de Oro que otorgan la FIFA y la revista especializada France Football es seguramente el galardón individual que todo futbolista que juega en Europa quisiera recibir. Pero no todo lo que brilla sobre este premio es oro.

Parecería que recibirlo no es tan bueno, pues la historia indica que quien lo obtiene no es campeón en el Mundial siguiente, según destaca Pasionlibertadores.com. Los casos lo dicen todo.

Alfredo Di Stefano (Argentina-España), Omar Sívori (Argentina-Italia), Eusebio (Portugal), Alan Simonsen (Dinamarca), Michelle Platini (Francia), Marco van Basten (Holanda), Michael Owen (Inglaterra), Ronaldinho Gaucho (Brasil) y Gianni Rivera (Italia), Johan Cruyff (Holanda), Karl Rummenigge (Alemania), Roberto Baggio (Italia) y Ronaldo (Brasil), lo ganaron previo a un Mundial y no fueron campeones en la justa.

Para este 2013 los máximos candidatos vuelven a ser Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero a la sombra aparece el francés Franck Ribery. Habrá que ver quién es el “afortunado” que reciba el premio.