VIGO, España.- Barcelona, con Lionel Messi como titular, goleó 3 a 0 a Celta en su visita a Vigo, en un partido correspondiente a la 11ª fecha de la Liga española, y se afianzó como puntero del certamen.

El equipo de Gerardo Martino impuso condiciones desde el arranque y no tardó demasiado en encontrar la ventaja. A los 8 minutos, el ex defensor de River y Racing Gustavo Cabral salió mal desde el fondo, Pedro puso a correr a Cesc Fábregas, quien se metió en el área y buscó el segundo palo. El arquero Yoel alcanzó a tapar, pero dejó el rebote servido en el corazón del área, donde Alexis Sánchez no tuvo más que empujarla.

Con varios de sus principales futbolistas en el banco - Neymar, Iniesta, Xavi y Mascherano-, el Barça fue propietario casi exclusivo de la pelota y manejó el desarrollo durante la primera mitad de la etapa. 

A los 2 minutos del segundo tiempo, Messi y el camerunés Alex Song combinaron en velocidad,y  la Pulga encontró a Fábregas en la entrada del área. El mediocampista del seleccionado español remató, el balón fue repelido por el ángulo izquierdo, rebotó con la mano del arquero Yoel y se metió en el arco.

Insaciables, los catalanes siguieron apretando sobre el arco local y encontraron el tercero a los 8 minutos: Messi se lanzó en carrera por el medio, hizo la pausa, juntó a los centrales y habilitó a Cesc Fábregas, quien se sacó las ganas, clavó un potente zurdazo contra el palo derecho y pudo gritar un gol propio.