BUENOS AIRES.- Víctor Heredia tuvo que pedir disculpas después de que cuestionó a los porteños y acusó a los votantes de la Ciudad de ser miopes porque no eligieron a Daniel Filmus en las elecciones legislativas del domingo. En su página de Facebook, el cantautor se refirió a ellos " los engañados, por los inocentes seducidos por la mentira y los difamadores".

El músico lamentó que el candidato kirchnerista al Senado, a quien se refirió como el "político que salvó a la educación", no consiguiera renovar su banca en la Cámara alta, tras posicionarse en tercer lugar, debajo de las listas encabezadas por Gabriela Michetti (PRO) y Fernando "Pino" Solanas (UNEN).

"Tiemblo por los engañados, por los inocentes seducidos por la mentira y los difamadores, pero más me asusta saber que no votaron por sus convicciones, lo hicieron justamente por haberlas perdido, por escuchar a los traidores, por coincidir con aquellos que hace rato perdieron las propias aliándose a sus enemigos especulativamente", subrayó Heredia en su cuenta oficial de Facebook.

Aludió directamente a Solanas, un ex militante enrolado en la izquierda peronista, hoy aliado a Elisa Carrió y al radicalismo en las listas de UNEN. "No se puede rezar al cielo y al infierno al mismo tiempo", dijo.

"Qué pena, ciudadanos!!! Se perdieron al político argentino que salvó a la educación, que más leyes facturó para ustedes y nosotros, los que intentamos leer la realidad. Ojalá no progrese esta injusta miopía", concluyó el artista.

Solanas no tardó en contestarle, y aseguró que el mensaje representa una expresión de "odio y de rabia de quienes se están hundiendo".

"Es el ocaso de tanta soberbia, olvido y negación de la realidad del kirchnerismo que, cuando empieza a morirse, empieza a salir todo esto: la bronca y el odio", consideró el diputado nacional.

Además, se preguntó "desde qué lugar Víctor Heredia lanza semejante negación a un grupo de ciudadanos con los que no comparte ideas" y sentenció: "Que siga cantando".

No es el primer artista que cuestiona el voto de los porteños tras una elección. En 2011, el rosarino Fito Páez había cuestionado al electorado tras la reelección de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno, ocasión en la que confesó que "la mitad de Buenos Aires" le daba "asco".

Finalmenta, hoy, Heredia trató de baja el tono de la polémica y pidió disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido, incluido "Pino" Solanas. (DYN-Télam)