SANTIAGO DEL ESTERO.- El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, lamentó esta mañana que en la provincia "es una elección menoscabada porque no se puede elegir gobernador y vice", momentos antes de emitir su voto en la mesa 470 del Hogar Escuela "Eva Perón" de la capital.
Minutos después de las 10.30, el titular del Ejecutivo provincial arribó a la institución y fue consultado sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que suspendió los comicios en la categoría gobernador y vice, a raíz de una medida cautelar por una presentación hecha por el Comité local de la Unión Cívica Radical.
"Acataremos lo que resuelva la Corte", insistió y recordó que el jueves recién se recibió la notificación de la medida judicial.
Asimismo, Zamora indicó que "el fiscal de Estado (Raúl Abate) está trabajando para hacer el informe de descargo, el que tengo entendido que será entregado mañana".
Sobre el mismo tema, afirmó que "había sectores que no querían que se hiciera la elección", aunque no precisó a quiénes se refería.
"Me duelen algunas opiniones mediocres sobre Santiago del Estero, porque hablan de su pueblo", aseveró.
También dijo que estaba informado de una buena afluencia de ciudadanos a los lugares de votación, tanto en los centros urbanos como en la zona rural, con un porcentaje que rondaba el 30 por ciento del total del padrón en las primeras horas de los comicios.
Finalmente, evocó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, con quien entabló una relación que le permitió a Santiago del Estero firmar el acta de reparación histórica, que derivó en una importante cantidad de obras públicas financiadas por la Nación. (DYN)