BUENOS AIRES.- Ricardo Alfonsín, que va por su reelección como diputado, fue el primero de los dirigentes nacionales de peso en emitir su voto en su Chascomús natal, pasadas las 8,20. 

"Ojalá haya un compromiso de los jóvenes en todos los distritos", se esperanzó. E hizo una comparación con las elecciones de 2011. "Hay muchas diferencias de contexto. En aquél momento la situación económica era mucho mejor y las expectativas también. La opinión de la sociedad del Gobierno también era mejor", analizó, según destaca Infobae.com. 

Minutos después, desde Chaco el gobernador Jorge Capitanich pasó por el cuarto oscuro y disparó: "Con esta votación la ciudadanía puede ejercer la consolidación de ese proyecto político o generar un cambio cualitativo de agenda". La tropa de los que primero votaron la completó el ministro de Eduación porteño, Esteban Bullrich.

Pasadas las 8,30 fue el turno de Juan Cabandié y Francisco de Narváez. Acompañado de uno de sus hijos, el primer candidato a diputado por el kirchnerismo en la Ciudad, habló con la prensa. "Siempre tenemos que celebrar una elección, y más ésta que estamos a poco de cumplir 30 años de democracia. Para nosotros es un motivo de alegría", indicó, y recordó que también "se cumplen tres años de la muerte de Néstor Kirchner".

Al ser consultado por el video que se difundió semanas atrás en el que se lo ve discutiendo con una agente de tránsito, Cabandié prefirió no contestar porque corría "riesgo de romper la veda". No obstante, deslizó: "Tenemos que tener todos los elementos, no sirven ni la ediciones ni las tergiversaciones".