Alrededor de 200 personas ingresaron ayer a un terreno que se encuentra en el kilómetro tres de la ruta provincial 347, de acceso al dique El Cadillal, en el norte de la provincia. Los ocupantes llegaron al predio en horas de la tarde y en un abrir y cerrar de ojos hicieron una división provisaria, utilizando alambras y piolas, se informó desde la Unidad Regional Sur de la Policía.

El terreno en cuestión le pertenece al Estado y debido a que un particular había intentado apropiarse, el pasado lunes el Ente Tucumán Turismo, Catastro y Fiscalía de Estado presentaron denuncias. La ocupación de ayer no tendría vinculación con esta situación, en principio, indicó el comisario Néstor Osores.

Esta mañana, desde las 8.30, alrededor de 50 vecinos del lugar cortan el paso de vehículos por la ruta en señal de protesta por la usurpación de los terrenos. Aseguran que las familias que los tomaron no son del lugar y que se trataría de una acción impulsada en el marco de las elecciones del próximo domingo.