Unas 50 familias usurpan un terreno en el acceso al dique El Cadillal

Unas 50 familias usurpan un terreno en el acceso al dique El Cadillal

Vecinos de la zona cortan la ruta en contra de la ocupación ilegal. Temen que pudiera haber un enfrentamiento.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @JESSARME FOTO TOMADA DE TWITTER / @JESSARME
24 Octubre 2013

Alrededor de 200 personas ingresaron ayer a un terreno que se encuentra en el kilómetro tres de la ruta provincial 347, de acceso al dique El Cadillal, en el norte de la provincia. Los ocupantes llegaron al predio en horas de la tarde y en un abrir y cerrar de ojos hicieron una división provisaria, utilizando alambras y piolas, se informó desde la Unidad Regional Sur de la Policía.

El terreno en cuestión le pertenece al Estado y debido a que un particular había intentado apropiarse, el pasado lunes el Ente Tucumán Turismo, Catastro y Fiscalía de Estado presentaron denuncias. La ocupación de ayer no tendría vinculación con esta situación, en principio, indicó el comisario Néstor Osores.

Publicidad

Esta mañana, desde las 8.30, alrededor de 50 vecinos del lugar cortan el paso de vehículos por la ruta en señal de protesta por la usurpación de los terrenos. Aseguran que las familias que los tomaron no son del lugar y que se trataría de una acción impulsada en el marco de las elecciones del próximo domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios