BUENOS AIRES.- ¿Cómo explicarlo? ¿Qué tienen que hacer sus hinchas para despertar de esta pesadilla? Todo es difícil de analizar y justificar. Lanús, en un partidazo, venció a San Lorenzo por 3 a 2 y complicó considerablemente su sueño de dar la vuelta olímpica.
Los equipos no habían acomodado en el campo cuando Jorge Pereyra Díaz abrió el marcador. El "ciclón", sabiendo lo que se jugaba, salió desesperado a dar vuelta el partido. Y lo consiguió con los goles de Santiago Gentiletti y Leandro Romagnoli.
Ese triunfo parcial generaba ilusiones entre todos los hinchas de San Lorenzo. Los mismos que hace una semana lloraban por haber perdido la final de la Copa Argentina. Esa victoria les servía para llegar a la cima igualando a Newell's. Pero la alegría le duró muy poco. El "granate" reaccionó a tiempo y supo dar vuelta el resultado con los tantos conquistados por Lucas Melano y, otra vez, Pereyra Díaz. Un resultado inapelable por la reacción que mostró el dueño de casa.
"Lo perdimos nosotros por los errores que cometimos. Ojalá que esto no incida en lo que queda del campeonato. Fue un partidazo, pero me voy con la sensación de que lo terminamos perdiendo nosotros", aclaró Juan Mercier, una de las figuras de San Lorenzo.
El volante reconoció que Lanús fue un justo vencedor porque anotó los tantos en momentos precisos. "Claro que nosotros desperdiciamos varias de las que tuvimos y con la que podríamos haber conseguido un triunfo incuestionable. Hay que seguir peléandola, pero será difícil", concluyó. (Especial)