SANTIAGO DEL ESTERO.- Gerardo Zamora está seguro de que la medida que suspende las elecciones a gobernador y vice en Santiago del Estero (y con ello, su posibilidad de acceder a un tercer mandato) es transitoria y que en poco tiempo se revertirá.

Además, dijo que hará su descargo sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió mediante una medida cautelar las elecciones que iban a realizarse este domingo 27.

"Es un momento para que los santiagueños defendamos nuestro federalismo”, dijo, y llamó a la ciudadanía a concurrir a las urnas el domingo para votar senadores, diputados nacionales, diputados provinciales, intendentes y comisionados municipales.

“A lo mejor alguien está pergeñando esto para que la provincia quede acéfala (...) genera bronca. Las encuestas nos dan una ventaja muy importante y del otro lado no había campaña política. Pero si hay ofuscación, hay que trasladarlo a la militancia. Somos una provincia que vive en paz y que está en crecimiento”, dijo el mandatario provincial en una conferencia de prensa.

Agregó: “No queremos que haya desestabilización porque alguien esta enojado porque no puede elegir al candidato a gobernador de su preferencia”.