Banana
Rica en potasio
Puede disminuir la presión arterial. Este fruto es una de las mejores fuentes de almidón resistente, un carbohidrato saludable que brinda saciedad y ayuda a acelerar el metabolismo.
Mora
N°1 en fibras
Rica en polifenoles, antioxidantes que pueden ayudar a prevenir afecciones cardiovasculares, osteoporosis y cáncer. Un vaso de moras suministra un tercio de la porción diaria de fibras (25 a 35 g).
Melón
Vitamina A
Mantiene la piel joven por más tiempo. Es una de las superfrutas por su concentración de vitamina A y sus derivados. Aumenta la reproducción celular y por eso es un exfoliante natural.
Cereza
Quema grasas
Contiene el antioxidante antocianina, al que le debe su color rojo. Un estudio de la Universidad de Michigan mostró que reduce la inflamación, los triglicéridos y el colesterol.
Citrus
Vitamina C
Están repletas de vitaminas C, fibras y pequeñas cantidades de otros nutrientes. Evitan los efectos dañinos del sol, regulan las glándulas sebáceas y pueden incluso prevenir manchas de la edad.
Uva
Resveratrol
Su poderoso antioxidante (resveratrol) garantiza un corazón más saludable. También puede ayudar a retardar los signos del Alzheimer y a blanquear los dientes.
Ciruela
Jugosa y sana
Esta fruta jugosa puede ayudar a controlar la ansiedad. Tiene un antioxidante llamado ácido clorogénico que, según varios estudios, provocan la disminución de la ansiedad.
Ananá
Desinflama
No es sólo es buena para darle un toque de dulce a la comida. Contiene una enzima digestiva, la bromelina, que ayuda a deshacer la comida para reducir la hinchazón.
Kiwi
Digestiva
Tiene más vitamina C que una naranja y es una gran fuente de potasio y cobre. Ayuda al tracto digestivo y reduce los síntomas del síndrome de colon irritable. Es rica en fibra.
Frutilla
Ácido fólico
Contiene gran concentración de vitamina C. Con un vaso de frutillas es posible alcanzar la recomendación diaria del nutriente. Es una excelente fuente de ácido fólico, que ayuda a proteger el corazón.
Palta
Ácidos grasos
Llena de ácidos grasos, reduce el colesterol malo y eleva el bueno. Sus grasas saludables promueven la absorción de betacaroteno y licopeno, que son esenciales para la salud del corazón.
Tomate
Pocas calorías
Encabeza la lista de superfrutas (aunque algunos piensen que es un vegetal). Está repleto de un antioxidante llamado licopeno, rico en vitamina C, potasio, fibra. Además, tiene pocas calorías
Zapallo
Betacaroteno
¡Sí, el zapallo es un fruto! rico en betacaroteno, que combinado con potasio, puede ayudar a prevenir la presión alta. Prepará un pastel de zapallo y añadí sus semillas en ensaladas y sopas.
Papaya
Vitaminas
Rica en vitamina C ayuda a prevenir resfriados. También es fuente de vitaminas A y Y, dos poderosos antioxidantes que ayudar a proteger contra afecciones cardíacas y cáncer de colon.
Sandía
Licopeno
Está repleta de licopeno: una taza de sandía tiene más del doble de licopeno que una taza de tomate fresco. Con sólo 40 calorías por vaso, es también una fuente de vitaminas A y C.