¿Existe la casualidad en el fútbol? No. San Jorge está peleando en los puestos de arriba del grupo Norte a una fecha para que finalice la primera rueda y todo lo consiguió por méritos propios. Orden y entrega es la clave. Con el triunfo que logró ayer sobre Gimnasia por 2 a 0, que a un punto del líder Libertad de Sunchales.
En este duro torneo nadie regala nada. San Jorge venía muy golpeado tras las dos derrotas consecutivas que había sufrido contra Libertad, de Sunchales, y Chaco For Ever. El golpe fue duro, pero no perdió la fe. Se puso de pie. Ayer sacó a relucir su temple para asegurar un importante triunfo contra los entrerrianos.
Los goles fueron convertidos por Franco Zambrano y Abel Olmos. Otra vez sufrió un poco porque se demoró en definir a su favor el cotejo, pero cuando marcó en la red, supo manejar con criterio el encuentro para no pasar sofocones.
Con los tres puntos que sumó el equipo que orienta Osvaldo Bernasconi, no solo recuperó la sonrisa, sino que también le pasó a ocupar la segunda posición en soledad, aunque sea de manera transitoria.
Ahora se vienen dos fechas de visitante. En la primera de ellas, tendrá que vérselas con Central Córdoba, de Santiago (se jugaría el miércoles 30, a las 22, en tierra santiagueña).
Después viajará a Salta, para enfrentar a Central Norte, en el comienzo de la segunda rueda. En San Jorge saben de que van por el camino correcto y no quieren apartarse. Falta mucho, pero por ahora se ilusionan.