TURIN, Italia.- El delantero argentino de la Juventus, Carlos Tevez, afirmó que el fútbol lo "salvó de otras cosas", mientras que otros amigos suyos "decidieron otra vida a los 14 años", en clara referencia al camino de la delincuencia.

"Cuando un chico se dedica de lleno al fútbol, no tiene oportunidad de pensar en otras cosas y hasta se olvida de la pobreza", manifestó el delantero, de 29 años, en una entrevista al programa "Tiki Taka" que se emite por Italia 1 y reprodujo el sitio "Calciomercato".

Tevez dijo que en su barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela y conocido como "Fuerte Apache", su primera pelota "fue de trapos, ya que no había dinero para comprar una de cuero".

El ex delantero de Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United y Manchester City indicó que el fútbol le hizo "olvidar de la pobreza".

"Un chico cuando juega a la pelota no piensa en otra cosa. Yo fui afortunado de elegir el camino del fútbol; lamentablemente, mi mejor amigo decidió elegir otra vida a los 14 años", añadió el hoy delantero de la "Vecchia signora".

Tevez expresó que "el fútbol siempre fue mi sueño y la familia fue fundamental en la elección" y agregó: "No finalicé mis estudios para dedicarme de lleno a este juego".

El atacante aclaró que "en las villas se comparte el mismo código, la misma alegría; a mí si me invitan a jugar hoy día un partido en mi barrio no dudo en concurrir". (Télam)