Limpieza
Comenzaron las obras de saneamiento del arroyo Tafí

La Dirección Provincial del Agua (DPA), órgano al que le compete la limpieza de todos los ríos y arroyos interjurisdiccionales, comenzó las tareas para el saneamiento del cauce del arroyo Tafí, desde el final del barrio CGT hasta el puente de acceso al Barrio Nicolás Avellaneda. Los trabajos se ejecutan en conjunto con la Municipalidad de Tafí Viejo, que es la encargada de retirar lo excedentes extraídos por las maquinas. La limpieza del sector se realiza desde hace 40 días, para la que se destinó importante maquinaria, como ser una dragalina, camiones volquetes y una cargadora frontal. Las tareas, si el clima lo permite, terminarán en los próximos 20 días. De este modo, el arroyo quedará en óptimas condiciones.

Educación
Charlas para alumnos en la escuela Petrona de Adami

En el mes de la familia, la escuela Petrona C. de Adami continúa con las charlas informativas e integradoras destinadas a los alumnos y padres de la institución de Yerba Buena. Según se informó, el miércoles 16, a partir de las 16, se llevará a cabo una disertación sobre violencia familiar y filiación. La charla será dictada por el abogado Mario Alderete y está destinada a los alumnos de 5º A y B, de ambos turnos. La exposición se desarrollará en una de las aulas del sector secundario y se repetirá el miércoles 23 de octubre para los jóvenes de sexto año. Durante la tercera semana de octubre, se dictará un taller sobre bulliying destinado a padres de los alumnos del establecimiento. También está pautado que efectúen charlas sobre anorexia, bulimia y educación sexual a cargo de los médicos del centro asistencial Ramón Carrillo. Por último, cabe recordar que la fiesta de la familia se llevará cabo el 18 de octubre a partir de las 19.30. En los festejos se podrá disfrutar de sorteos, diferentes estilos de comidas, y una jornada de integración para todos los miembros de la familia.

Obras
La Escuela 255 de Los Pocitos ya tiene un nuevo tinglado

La Escuela 255 de Los Pocitos está de festejo. Y es que gracias al plan de las escuelas y colegios públicos que lleva adelante la Municipalidad de Tafí Viejo, esta escuela ya cuenta con un flamante tinglado. Estas tareas, fueron recibidas con gran entusiasmo por parte de las autoridades del establecimiento ya que permitirá tener más espacio protegido del sol o de la lluvia para que los niños disfruten como se merecen.

Plan mas cerca
La plaza de Villa Las Flores será renovada por completo

Con la implementación del Plan Más Cerca, Más Municipio las plazas y plazoletas de Tafí Viejo gozarán de trabajos de conservación y se realizarán obras para equiparlas para que los vecinos puedan aprovecharlas al máximo. Una de las plazas beneficiadas es la de Villa Las Flores, que será renovada por completo. Además, en el amplio abanico de obras que están avanzando en la ciudad gracias al Plan Más Cerca, se encuentran la pavimentación con adoquines de diferentes calles; la construcción de 40 cuadras de cordones y de 4.000 metros de veredas peatonales; la instalación de de 732 columnas de alumbrado público para sectores que lo necesitaban; la renovación de 24 espacios verdes y la recuperación del edificio de la Hostería Municipal.

San José
Dictan talleres para aprender oficios con salida laboral

Todos los lunes y martes, de 9 a 11, en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento de San José (Alberdi y Maipú) se dictan clases de tejido. El taller está dirigido a todos aquellos interesados en desarrollar y aprender el oficio, con el que pueden encontrar una nueva oportunidad de trabajo. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19 en la sede del NAC. De esta manera, el tejido es otra alternativa que se suma a la actual oferta de talleres, ya que continúan las clases de peluquería, belleza de manos y pies y maquillaje. Las clases de estas disciplinas se dictan los martes, jueves y sábados de 17 a 20.

En el NAC también se dictan cursos de informática con orientación al trabajo, los lunes de 15 a 18.