BUENOS AIRES.- Siete meses después del accidente, Pablo García Aliverti se disculpó personalmente con la viuda de Reinaldo Rodas, el trabajador al que atropelló con su auto, mató y cuyo cuerpo llevó incrustado en su parabrisas por varios kilómetros, en la Autopista Panamericana. "Me dijo que se hace responsable", reveló la mujer en diálogo con la prensa.
"Hoy charlamos por primera vez después de la muerte de mi esposo. Tuvimos una conversación intensa. Me pidió perdón, fue un perdón sincero, lleno de lágrimas y yo también lloré. Se comprometió a someterse a las pericias psiquiátricas", explicó Catalina Rodríguez, quien se mostró satisfecha.
Sin dar detalles "por respeto a ella y su familia", García Aliverti confirmó el encuentro y se despidió de la mujer con un beso en la mejilla.
La disculpas del periodista llegaron una semana después de haber declarado que no se sentía responsable por el accidente con Rodas. "Uno no puede pedir disculpas o perdón por algo de lo que no se siente responsable", dijo en ese momento.
El accidente sucedió el domingo 17 de febrero, cuando García circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien se movilizaba en una bicicleta por la banquina de la Panamericana. El hombre se dirigía a trabajar como vigilador privado en el country "Mapuche". Según la sospecha de los investigadores, a raíz del impacto, Rodas se incrustó en el parabrisas y quedó dentro del habitáculo del conductor.
Luego de que se constató que el hombre estaba muerto, se le hizo el test de alcoholemia al conductor que arrojó un resultado positivo, con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más que máximo permitido de 0,5 gramos.