BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, ayer optó por un look particular: sin abandonar su luto, en el acto en Ezeiza y rodeada de escolares, la mandataria se presentó en calzas; las acompañó con un collar de perlas, como para darle un toque de formal delicadeza.

Con una blusa a la cadera, la mandataria se animó a lucir unas calzas negras que le marcaban el cuerpo y dejaba a la vista una figura más delgada. Sin salir de su luto, lo combinó con unos zapatos de taco del mismo tono y un collar de perlas.

Poco después de concluido el acto, la imagen de la mandataria con su nuevo look comenzó a circular por las redes sociales. Allí, los usuarios debaten si la indumentaria elegida por la Presidente era protocolar o no.

Las calzas, también llamadas "leggins", son unas de las últimas tendencias que dicta la moda y en la actualidad, se convirtieron en una prenda "comodín" del guardarropa femenino. Pero lo llamativo fue que la mandataria, quien suele llevar vestidos elegantes y trajes distinguidos, se mostrara en público con una prenda informal.

En las redes sociales, como era de esperarse, desató una catarata de comentarios entre los usuarios en la web.