Se acerca la primavera. La temperatura comienza a subir. La ropa se hace más ligera. Una mayor superficie de tu piel queda expuesta al sol, al viento y a las miradas ajenas. ¿Qué tenés que hacer para verte bien? Cuidar la piel, obvio. Y para eso, nada mejor que un día de spa donde no solo te van a mejorar el aspecto externo sino que también vas a obtener la armonía interior y el equilibrio energético que necesitás para verte, realmente, radiante.
"Los tratamientos de spa deben ser integrales. No sirve hacer una parte del cuerpo solamente, porque no da resultados", explica Eva De la Rosa, propietaria del centro de estética Lady Eva. "Aquí estamos ofreciendo una promoción mediante la cual nuestras clientas pueden acceder a un día de spa, de cuatro horas, en la que contemplamos todo el cuerpo: desde la punta de los pies hasta la punta de los cabellos", agregó.
El concepto de De la Rosa, quien acredita 35 años de experiencia es el mundo de la cosmética, respecto del spa, se resume de la siguiente manera: un conjunto de técnicas manuales o mecánicas que sirven para mejorar el bienestar y la salud de la persona, armonizándola y equilibrándola energética y emocionalmente. "Hay que sacar del cuerpo todo lo nocivo, todas las toxinas, todo aquello que queda después de que el organismo se depura. Y a través de esa limpieza, se logra la armonía", afirma la especialista.
De la Rosa aclara que el "secreto" de un buen cuidado de la piel se reduce a dos acciones básicas: limpieza y nutrición. "Ese es el abc de la cosmética y de la estética", subraya.
"Nosotros nos preocupamos por educar a nuestras clientas. No queremos que se lleven muchos productos que después terminen guardados en el botiquín. Preferimos que lleven solamente dos. Y cuando hayan hecho el hábito de usarlos, así como se cepillan los dientes todos los días, recién les podemos dar más. Porque lo importante es que la clienta vea los resultados de lo que usa", añade.
En ese contexto, luego de un tratamiento en el spa, las expertas les explican a las clientas cómo pueden seguir cuidándose la piel, manos, pies o pelo en la casa y qué productos emplear.
"Las cremas que usamos, los perfumes y demás productos están elaborados sobre la base de materias primas naturales. Esa es la tendencia actual en todo el mundo, la gente está buscando una vuelta a lo natural", dice De la Rosa. Para nutrir la piel, por ejemplo, se emplean mantecas vegetales. Para la aroma terapia, se usan esencias frutales.
"Además, sabemos que, debido al ritmo de vida de hoy, cada vez más vertiginoso, las mujeres no vienen a buscar solamente la estética. Necesitan relajarse y despejar la cabeza de los problemas cotidianos. Además de personas contracturadas, vienen muchas mujeres, de todas las edades, que sufren problemas de insomnio. Con los masajes, la aromaterapia y el tratamiento integral que les damos, se renuevan por fuera y por dentro y es así como logran verse más lindas y más jóvenes", concluye.
PARA QUÉ SIRVE CADA COSA
- Primer paso.- El circuito de spa puede empezar en la camilla con ozono (foto de la derecha) que además de relajarte, te oxigena la piel y actúa como antibacterial, antiviral y antimoho. Alivia los dolores corporales, disminuye el estrés, mejora la circulación y rejuvenece, ya que actúa como antioxidante.
- Suavizar la piel.- Podés continuar con una exfoliación o pulido corporal, que remueve células muertas y optimiza las vías de penetración de la piel. Además, la suaviza y ayuda a que se vea más joven y tersa.
- Masajes.- Luego te conviene que te hagan masajes con técnicas especiales para aliviar contracturas, energizar y armonizar, al mismo tiempo que te permiten sedarte y descansar.
- Técnicas orientales.- Existen distintas técnicas de masajes. Los orientales son los más completos. En Lady Eva los hacen con piedras volcánicas y con caña bambú. Las piedras se calientan en agua antes de hacer el masaje. "Aquí no las ponen sobre el cuerpo de adorno, sino que se hacen los masajes con las piedras", aclara Eva De la Rosa. Agrega que las piedras, por estar caliente, también tienen un efecto reductor. Los masajes con bambú se realizan usando distintos tamaños y grosores de caña (foto del centro). "Las más finitas son para la cara y los dedos de la mano, y las más gruesas, para el resto del cuerpo", explica De la Rosa.
- Olvidate del stress.- Los masajes, unidos a la aromaterapia (foto de la izquierda), dan resultados muy buenos. Para la aromaterapia se usan aceites esenciales que se seleccionan de acuerdo con el estado físico y emocional de cada persona. Los diferentes aromas tienen efectos calmantes, tranquilizantes, alivian el estrés, la depresión, tratan el insomnio y despejan la mente de todo lo negativo.
- Con cuidado.- De la Rosa destaca que una persona que está sufriendo una infección (cualquiera, aunque sea una gripe) o tiene alguna inflamación no puede hacerse estos masajes. "Con el masaje se distribuye la energía por todo el cuerpo, de modo que se corre el riesgo de distribuir también la infección", advierte.
- Para adelgazar.- Sin hacer necesariamente un masaje reductor, los tratamientos permiten reducir el panículo adiposo, dice De la Rosa. Este tejido adiposo está localizado en la tercera y última capa de la piel, la hipodermis o tejido subcutáneo. "Estas grasas, que deforman el cuerpo, son fáciles de licuar", explica De la Rosa. Aclara que no ocurre lo mismo con la grasa que acumula una persona que sufre celulitis. "En estos casos, cuesta mucho mejorar el aspecto de la piel", añade.
- Seguí en tu casa.- Luego del circuito de spa, las expertas de Lady Eva analizan junto con la clienta los problemas específicos que esta tiene. "Se recomiendan los productos que corresponden. Pero, en general, lo que sugerimos es que se lleven solo dos productos. Por ejemplo: para la cara, una crema limpiadora y otra para todo el día. Para el cuerpo, una crema exfoliante y otra nutritiva. Por supuesto, les enseñamos cómo aplicarlas", detalla De la Rosa.