En la última semana, la familia Kirchner sorprendió con el contacto con la prensa. Tras la entrevista que la presidenta, Cristina Fernández, le dio a la TV pública, esta vez Florencia Kirchner habló por primera vez con periodistas. Con motivo del festival de cine de la Unasur que se realiza en San Juan, los medios se acercaron a la hija menor de la mandataria nacional para preguntarle sobre el corto que presentó hoy. "Todos tienen que poder tener acceso a las cosas que tienen las clases medias y altas", dijo la joven, según reprodujo Ambito.com.

"En el catálogo del festival van a poder encontrar de qué se trata el proyecto", respondió cortante, al ser consultada acerca del cortometraje La propia mirada, un proyecto que reúne filmaciones realizadas con la actuación y producción de habitantes de villas y barrios carenciados.

En ese sentido, cuando le preguntaron cómo llegó a ser la coordinadora general del proyecto, explicó: "Se dio así, me gusta ir a los barrios y creo que todos tienen que tener acceso a las cosas que tienen la clase media y la clase alta".

Por último, en el breve contacto que tuvo con la prensa, negó que exista una conexión entre la política y el trabajo que presentan en el festival. "No es necesaria la política, es porque es inclusión social, es un deber de cualquier ciudadano, no solamente de la política", concluyó.