SAN PETERSBURGO, Rusia.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana, alrededor de las 8, a la ciudad rusa de San Petersburgo para participar de la reunión del Grupo de los 20, en donde mantendrá una reunión bilateral con su par local Vladimir Putin y el de China, Xi Jinping, entre otros.

La jefa del Estado llegó al aeropuerto ruso a bordo del avión oficial Tango 01. Cristina Fernández se encuentra acompañada por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, además del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, entre otros funcionarios, informó la agencia DyN.

La Cumbre de Presidentes del G-20 comenzará formalmente mañana, a las 16, hora de Rusia (las 9, en Argentina), en el Palacio de Constantino o Palacio de los Congresos, cuya construcción fue ordenada por Pedro El Grande, en 1720. El Palacio está ubicado a unos 20 kilómetros del centro de San Petersburgo y en la villa o "dachas" que rodean la residencia se instalarán los presidentes y jefes de Gobierno de los países miembros del G-20.

La agenda que tiene previsto desarrollar Cristina durante el primer tramo del jueves estará abocada a las reuniones bilaterales que mantendrá con Putin, y los jefes de Estado de China, Xi Jinping; de Japón, Shinzo Abe; de Sudáfrica, Jacob Zuma; y de la India, Manmonah Sing.

La primera reunión está prevista inicialmente para las 9 (2 de la madrugada en Argentina) con el líder chino Xi Jinping. Además de los encuentros programados con presidentes y jefes de Estado, Cristina también recibirá en una audiencia especial al nuevo Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, indicó Télam.