BUENOS AIRES.- El obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto (77), fue asaltado por dos delincuentes que a mano armada le robaron el auto a la vuelta de una iglesia de la localidad bonaerense de Boulogne, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11 cuando Casaretto llegaba a la Capilla Santa María de los Angeles, ubicada en la calle Padre Castiglia, entre Nicolás Repetto y Manuel Láinez, de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.

"Estaba estacionando cuando se le acercaron dos delincuentes jóvenes, uno de ellos armado, y le robaron el auto", dijo a Télam un jefe policial.

La misma fuente explicó que "los ladrones nunca se dieron cuenta de que era un sacerdote porque Casaretto tenía puesta una campera y una bufanda que le tapaba el cuello clerical".

Los voceros indicaron que los asaltantes escaparon con el vehículo del ex titular de Cáritas, un Chevrolet Corsa color gris, pero chocaron a unas siete cuadras y allí dejaron abandonado el auto.

El hecho es investigado por la comisaría 3ra. de San Isidro y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne. (Télam)