CUPERTINO, Estados Unidos.- La compañía Apple analiza la posibilidad de salir al mercado con una nueva versión de su teléfono inteligente iPhone, y otra de su tablet, iPad, que contarían con una pantalla de mayor tamaño.

Según refleja el sitio “The Wall Street Journal”, la empresa de la manzanita ha solicitado prototipos de pantallas de 4,7 y 5 pulgadas para su smartphone, y otras de casi 13 pulgadas para su exitosa tablet.

Esto abre las puertas a Apple a una estrategia utilizada por muchas de las empresas que compiten en el rubro de dispositivos tecnológicos de alta gama. La principal de ellas, Samsung, que bajo su lema “todo para todos” presenta una nutrida variedad en los tamaños y especificaciones de sus productos, intentando tener un mayor alcance.

Por el momento no es concreto que vaya a salir a la venta un teléfono y una tablet de Apple con una pantalla de mayor tamaño, dependerá en gran parte de los resultados de las pruebas que se realizan en la compañía, como así también del estudio de mercado que simultáneamente se lleva a cabo.