"Felicitaciones a Delbonis, orgullo azuleño!", tuiteó Matías Almeyda, ex jugador y técnico de River, minutos después de que Federico Delbonis, consiguiera el triunfo más importante de su carrera ante Roger Federer. Para los que no conocían mucho al tenista, el "Pelado" les dio una pista: era de Azul, una ciudad al oeste de la provincia de Buenos Aires, al igual que Nicolás Romat, el lateral derecho que reforzó a Atlético y hoy será titular en el clásico.

Pero esa no es la única coincidencia entre ambos. "Es un gran amigo mío", confesó el futbolista ante la consulta. Romat, sólo un año más grande que el verdugo del mejor jugador de la historia del tenis, también usó la raqueta de pequeño y pese a que no se cruzaron en las canchas por la diferencia de edad, la relación comenzó cerca de los courts.

Desde los 12 años, Delbonis jugó en el Club de Remo de esa ciudad, donde también lo hacía Romat y allí conoció a su amigo "decano", además de Gustavo Tavernini, su actual entrenador.

"Me enteré después del entrenamiento. Un amigo de Azul me mandó un mensaje y luego me llamó para contarme bien", confesó Romat. "Es un chico con mucha buena onda. Siempre se está matando entrenando y es muy profesional", contó el jugador que intentará ver la final de hoy frente a Fabio Fognini. Luego, será el turno de jugar la suya ante San Martín.