Abocado al itinerario que lo llevará a visitar las distintas uniones del país, Luis Castillo se refirió a algunos de los ítems en los que se encuentra trabajando la UAR. Llegado recientemente desde Rusia, donde acompañó a Los Pumas 7's en el Mundial de juego reducido, destacó la participación más allá del resultado deportivo. "Fue una experiencia muy buena. La presencia en estas competiciones hace que sigamos afianzándonos. Hoy se respeta mucho más a Argentina a nivel IRB. De hecho, nos han deseado suerte para el Rugby Championship que se aproxima, y se interesaron en cómo nos estábamos preparando", comentó el presidente de la UAR. Además, reveló que se está trabajando en la posibilidad de tener un plantel estable de seven, como hacen las potencias.

Sobre las declaraciones de Ignacio Corleto, sobre que debería profesionalizarse el Nacional de Clubes, Castillo se mostró sorprendido. "No sabía que había dicho eso. Lo respeto como Puma que fue, pero está alejado de la UAR. En ningún momento pensamos en profesionalizar el Nacional. Eso sería desvirtuar nuestro rugby amateur", advirtió.

Por otra parte, afirmó sentirse reconfortado por el apoyo que le manifestaron desde todos los puntos del país. "Me siento totalmente apoyado por las uniones. Hoy te puedo decir que otra vez las 25 están alineadas y pensando igual", resaltó "Cacho". Aún así, descartó de plano la posibilidad de aspirar a un nuevo mandato. "En marzo del año que viene, daré un paso al costado, como corresponde, y me iré por la puerta, sea grande, chica o mediana. En mi club, Los Tarcos, me están esperando. Y el desgaste físico es muy grande", concluyó "Cacho".