BUENOS AIRES.- El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchehevere, salió al cruce de las críticas que expresó ayer la presidente Cristina Fernández contra las productores agropecuarios, y aseguró que al campo "no lo van a poner de rodillas". 

Durante el acto por el Día de la Independencia que se llevó a cabo en Tucumán, Cristina lanzó: "Hay algunos que creen que guardándose algo de la cosecha nos van a correr. No me van a correr ni voy a tomar decisiones equivocadas". 

Etchehevere le respondió hoy con dureza a la mandataria y aseguró que el campo "no se va a arrodillar ante nadie".

"No necesitamos un iluminado que nos rete cada dos días por cadena nacional y que ataque a la única gente que trabaja para el bienestar general. No nos vamos a arrodillar pese a que la presión es grande. Se tiene que imponer la Constitución, el diálogo y el mirar al futuro para superar esta crispación con malos fines", bramó.

"Si habla con respecto al trigo, tendría que preguntarle a los exportadores que se reúnen semanalmente con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y con la gente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, a los que hacemos responsables de que falte o vaya a faltar trigo en la Argentina. Ellos deben dar explicaciones. Seguro se debe estar refiriendo a ellos", sostuvo en diálogo con Cadena 3 de Córdoba. Asimismo, el ruralista acusó al Gobierno de "destruir todo lo bueno de la Argentina" y consideró que con la gestión kirchnerista los que se han enriquecido son "los amigos del poder".