BUENOS AIRES.- La niebla que afectaba la Capital Federal y el Gran Buenos Aires generaba inconvenientes esta mañana con los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery y aeropuerto de Ezeiza, que eran desviados a otras bases aéreas o sufrían demoras, y también afectaba el tránsito en accesos y rutas de la región pampeana.

La reducida visibilidad, a 500 metros en algunas zonas, dificultaba también el desplazamiento de los automóviles en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33, 34, 188, 205 y 226, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en un comunicado.

El fenómeno climático también complicaba la circulación en las autopistas La Plata-Buenos Aires y Rosario-Buenos Aires, además del tránsito en el puente Rosario-Victoria.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó reducir la velocidad pero no detenerse, aumentar la distancia entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Aconsejó también circular con las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, además de mantener el parabrisas limpio y utilizar el sistema de desempañado. (DyN)